¿QUIÉNES SOMOS?

        Nuestro grupo desde que se fundó en octubre de 1986 intentamos dar sentido a lo que es para nosotr@s la tan utilizada SOLIDARIDAD, creemos que nuestras siglas reflejan y fundamentan el sentido y la forma de la SOLIDARIDAD que practicamos.

ACCIÓN SOLIDARIA

     ... no es un acto puntual que parte de un momento de indignación, rabia o pena; no es el acto que surge de la manipulación de nuestras conciencias, por l@s poderos@s de este mundo a través de los medios de comunicación. ACCIÓN SOLIDARA es el acto que surge de la SOLIDARIDAD como forma de vida personal y comunitaria, luchando contra la injusticia, con actitud crítica, analizando y llegando a la raíz de los problemas y actuando contra l@s que los crean. 

     PUEBLOS OPRIMIDOS

    ... son l@s excluid@s, l@s explotad@s l@s empobrecid@s, l@s expulsad@s de sus tierras, los que sufren a causa de las guerras. Tod@s aquell@s que han sido despojad@s de sus derechos, por es@s otr@s que defienden como único sistema válido el capitalista-occidental-cristiano, individualista, alienante, consumista y generador de miseria, en nombre del progreso, el bienestar y la riqueza de un@s cuantos.


Por todo ello A.S.P.O. es:

O.N.G, porque parte del pueblo, consciente de que la SOLIDARIDAD se práctica de pueblo a pueblo y no a través de los gobiernos, que siempre defienden otros intereses.

SIN ANIMO DE LUCRO, porque se sustenta con nuestro trabajo voluntario
LAICA E INDEPENDIENTE, porque no partimos de ninguna organización religiosa, partido potítico o sindicato que pueda condicionar nuestras acciones.

DE CARACTER LOCAL, porque con una perspectiva global, nuestras acciones se enmarcan y buscan la transformación desde nuestro entorno más cercano.