OBJETIVOS


A.S.P.O. (Acción Solidaria con los Pueblos Oprimidos) es una asociación de ámbito local, con sede en Jerez de la Frontera
         Nuestro grupo es una pequeña asociación, con una gran flexibilidad organizativa que tiene mucha libertad para poder plantear nuestras acciones sin presiones significativas de carácter religioso, político o empresarial. Los miembros que componemos el colectivo somos  voluntarios.  A pesar de no ser muy numerosos ni de gozar de muchos recursos desarrollamos un nivel muy alto de actividad en nuestros entornos inmediatos. En este sentido, estamos muy integrados en nuestras ciudades y barrios, formando parte de su tejido asociativo.
         Nuestra asociación no tiene fines lucrativos, es independiente y está abierta a todas aquellas personas que deseen solidarizarse con los pueblos oprimidos, siempre manteniendo una línea liberadora.
         Los objetivos son, fundamentalmente, los siguientes:
        
  • Generar una conciencia crítica entre la gente que nos rodea acerca de la problemática que viven los pueblos del Sur. 
  •  Fomentar una información más directa y veraz acerca de la realidad, no sometida al control de las grandes agencias multinacionales de la comunicación.
  • Formar y sensibilizar a jóvenes y adultos sobre las injustas relaciones por las que se rige la humanidad.
  • Denunciar las violaciones que se llevan a cabo contra los Derechos Humanos.
  •  Apoyar proyectos concretos en países del Sur que son demandados y elaborados por organizaciones y colectivos populares de allí y que tienen una definida línea liberadora.